jueves, 17 de enero de 2013

Noche abierta


¿Dónde nacen las imágenes?
Una necesidad o deseo que busca hacerse presente, sin dar la cara, sólo por el movimiento en derredor da cuenta de su presencia, de sus intensiones no declaradas. A veces es sólo un eco, no es visible pero es tangible. Un impulso vital lleva la mano vinculando estas fuerzas inconscientes, entonces se genera la imagen cargada de tiempo y espacio simultáneo.


Noche abierta. óleo s/ lienzo 114 x 146 cm. 2012


 Distintos niveles de realidad  deben convivir en el mismo espacio  aludiendo a diversas esferas de la vida: sueño,  recuerdo, percepción, todas cohabitando pero diferenciadas.

Vista central. Noche abierta.
 
En cierto sentido el universo entero está plegado en cada individuo y en cada región del espacio. La naturaleza de esta realidad, por lo tanto, se puede explicar extendiéndose hacia fuera,  hacia las formas explicadas o hacia dentro, hacia el universo plegado.

Ataduras del personaje. 

La visión que hay que alimentar es aquella que trata de descubrir lo que está escondido, abundar en la íntima relación entre las manifestaciones externas y los procesos internos, en la unidad del sujeto con el objeto.

 

Figura.

La figuración mutada. Un juego de desplazamientos en la construcción de la forma induce una suerte de identificaciones y asociaciones de imágenes  entre dos o más elementos dispares. Se establece así una  analogía donde los contenidos de las partes se entremezclan superponiéndose.  

El resultado es una extraña fusión que crea un leve desajustede los  contenidos que se quiere hacer converger, pero que se oponenoperándose una metamorfosis.

 








 

No hay comentarios: