martes, 8 de mayo de 2012

Casa Profunda


Mi investigación plástica sigue centrada en la búsqueda de un espacio que aluda al mundo de los sueños y la memoria, un espacio laberíntico, ambiguo, de coincidencia de distintos niveles de la realidad, que permita un viaje entre sueño y vigilia sin pasar frontera alguna. 


Casa Prefunda. óleo s/ lienzo160 x 100 cm. 2011

                                    
 A su vez me encuentro fascinada por los dibujos que generan las líneas de los hilos en el espacio, las entiendo como una representación de las fuerzas y uniones no siempre visibles entre los seres y las cosas. En su traslación al terreno de la plástica implica el estudio del elemento línea, tanto en el plano como en el espacio, en el tiempo y en el pensamiento.

detalle. Casa profunda 
 
La luz y el color definen los espacios manteniendo la idea de que la oscuridad poblara “el Abajo”  del cuadro. Debía generar un viaje de la luz a la oscuridad, con un movimiento incesante y confuso como de  las mareas nocturnas. En el espacio se pierde el horizonte, que se encoge,  se envuelve.

personaje. Casa profunda

Como novedad se  me impuso la necesidad  de utilizar “el hilo físico”. Los cuadros están cocidos. Veo en este descubrimiento un campo rico que debo investigar y celebro que se haya abierto esta posibilidad, porque enlaza con mi curiosidad por la  poética de los hilos.
    
  
  personaje. Casa profunda

 Muchas  veces en mi pintura utilizo los hilos pintados, pero aquí el hilo cobró cuerpo, como  líneas “con trabajo efectivo” que arman objetos, sujetan, unen o construyen una mirada.
 

Sótano. Casa profunda

 

No hay comentarios: